Nace una nueva señal FM: Los 40 Classic

Tras 26 años al aire, la fórmula radial conocida como M80 se despidió de la frecuencia modulada española para asumir el nuevo concepto radial concebido por su casa matriz, el reconocido grupo PRISA Radio.

La noticia se dio a conocer el pasado 2 de noviembre, durante la más reciente entrega de los premios LOS 40 Music Awards. La marca M80 dijo adiós el 21 de noviembre con un emotivo programa especial de despedida, mientras que Los 40 Classic inició transmisiones el mismo día a las 18:41, hora local de Madrid.

El cambio se debió principalmente a un agotamiento de la fórmula M80, que se venía evidenciando en sus bajos niveles de sintonía. En las últimas mediciones de 2018, la cadena saliente alcanzó apenas unos 447.000 oyentes, siendo superada con creces por sus dos principales competidoras: Rock FM con 976.000 escuchas; Y la actual líder del segmento, KISS FM con 1.086.000 oyentes y un envidiable 5to lugar de audiencia a nivel nacional. Con Los 40 Classic el grupo PRISA Radio espera consolidarse nuevamente en el segmento musical Adulto Contemporáneo, mientras posiciona aún más el nombre LOS 40, la fórmula más exitosa a nivel global para la familia radiofónica.

Esta metamorfosis radial también afectó a Máxima FM, circuito radial lanzado hace 16 años y dedicado a la música electrónica. Ya esta marca había sufrido una sustancial perdida de estaciones, las cuales pasaron a ser parte de su hermana Cadena SER, ahora otra gran porción de sus señales FM se han transformado en Los 40 Classic, y probablemente PRISA Radio tenga en mente otros planes para las pocas señales abiertas que le quedan a la fórmula bailable del grupo. Pero en realidad Máxima FM no ha muerto, la organización ha justificado el cambio como una apuesta a la modernización y las nuevas plataformas, en su web oficial la radio invita a descargar su aplicación y seguir disfrutando de su fórmula musical ahora de forma digital, aunque no es un secreto para el medio radial español que este circuito dedicado a la música electrónica había perdido casi un 70% de su audiencia, y en los más recientes estudios se había ubicado en los últimos sitiales entre las radiofórmulas musicales.

Escucha la nueva señal Los 40 Classic haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *