Falleció Eucario Bermúdez, ícono de la radio colombiana

El medio radial en Colombia y la comunidad neogranadina radicada en Miami están de luto, ayer falleció a los 83 años un profesional que hasta sus últimos días fue un hombre de radio. Eucario Bermúdez murió la noche del domingo en Miami, donde residía desde hace décadas. En la ciudad norteamericana destacó como un precursor de la radio hispana, hasta su muerte estuvo al frente de la presidencia de Radio Caracol 1260 AM en Miami, donde el día de hoy lunes le han rendido honores a lo largo de la programación.

El periodista y locutor se inició muy joven en la Emisora Electra y Transmisora Caldas de Manizales, en su Colombia natal. Pasó a ser parte de la historia radial colombiana tras ser la voz de la cadena Caracol Radio, también es recordado como el narrador del noticiero Última Hora. Entre su experiencia destaca su impecable labor como director de la Cadena Caracol en Bogotá, su paso por la presidencia de la Asociación de Locutores y Comunicadores ACL, y su trabajo ante las cámaras de la televisión colombiana también dentro del periodismo.

Entre los hitos más recordados de su carrera resaltan su narración de la llegada del hombre a la luna en 1969, el lanzamiento del transbordador espacial Discovery en 1984 y su cobertura de los Juegos Olímpicos de México 1968. Llegó a Miami en 1994 como corresponsal, ciudad donde poco después tuvo la iniciativa de fundar la señal internacional de Cadena Caracol con sede en Estados Unidos, siendo una emisora radial pionera al producir contenido dirigido principalmente a los colombianos residentes en Miami.

Don Eucario Bermúdez perdió la batalla contra un cáncer de pulmón, su valioso aporte siempre será recordado como un ejemplo para toda la radio latinoamericana.

Hoy les recomendamos escuchar parte de su legado reciente, compartimos el link con la transmisión online de su último proyecto en vida: Radio Caracol 1260 AM en Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *