En febrero llegará CNN RADIO Argentina

Faltan apenas días para que 950 AM se convierta en la primera señal radial de la región en llevar el nombre de la importante cadena de noticias. Una sociedad entre Argentinos Media y CNN International Commercial, ha hecho posible el nacimiento de esta emisora que representa una gran bocanada de aire fresco para un medio que no ha escapado de la crisis en la nación suramericana.

CNN Radio Argentina tomará el lugar de Radio Belgrano, un dial con una larga historia que inició en 1924 y que en los últimos meses empezó a preocupar a los amantes del medio. En marzo de 2018 Radio Belgrano dejó de emitir su programación habitual para transmitir solo música y noticias, también su potencia y cobertura se habían visto afectadas. Con la nueva alianza, el dial 950 AM contará con una antena de 200 Kw, y se estima que CNN Radio Argentina como un nuevo medio de trabajo para los comunicadores argentinos, generará beneficios para unas 70 u 80 familias.

Para febrero la primera señal radial de CNN en Latinoamérica iniciará sus transmisiones desde la antigua sede de Radio Belgrano, en Avenida Pueyrredón al 1000, pero este mismo 2019 se espera la mudanza de la estación a las oficinas de Turner en Argentina en el barrio de San Telmo, desde donde también operará un portal informativo local, desarrollado por el equipo de la estación. CNN Radio Argentina se convertiría en el circuito radial de mayor alcance en el país, fuentes cercanas aseguran que la operadora argentina ha negociado con un gran número de emisoras que pudiera alcanzar las 165 señales afiliadas a nivel nacional, lo que le garantiza a la nueva estación una cobertura del 80% de la nación argentina.

Esperemos este modelo de negocios sea inspiración para otros empresarios radiales en la región, donde la cadena de noticias ya tiene presencia a través de CNN en Español Radio, una señal online que puede escucharse de forma gratuita solo en Estados Unidos y Venezuela, aunque distribuye sus noticieros y avances informativos en formato radial a más de 1000 estaciones afiliadas en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *