3 claves para empezar tu 2019 renovando tu radio o programa

Inicia un nuevo año y aunque a la mayoría de nosotros aún nos quedan algunos días de descanso, muchos locutores, productores, gerentes y directores de radio ya deben estar pensando en cómo reinventarse y ofrecer novedades en este 2019 a sus oyentes y anunciantes. Si eres uno de los que ya estaba preocupado por este tema, ¡Pues, felicidades! Pero si no habías pensado en esto hasta ahora, tranquilo… Hoy compartimos 3 claves a tener en cuenta a la hora de renovar tu emisora o programa de radio:

1) Renovar tu empaque

Lo ideal hubiese sido que tu emisora estrenara nuevas identificaciones, jingles, artísticas o como prefieras llamarlas, justo después de las 12 campanadas, pero como ya es tarde para eso, vayamos al “plan b”… Si es posible, trabaja en un empaque nuevo (presentaciones, despedidas e identificaciones completamente renovadas), y estrénalo el 7 o el 14 de enero. Si es mucho trabajo para ti y tu equipo, al menos revisa tu empaque actual y sustituye aquellas piezas que ya tengan muchísimo tiempo sonando o esas que simplemente ya no te suenen atractivas.

2) Prepara piezas promocionales de año nuevo

Ojo con esto, no nos referimos a los trillados saludos de año nuevo, que además no sonarán vigentes en tu radio o programa por más de 2 semanas… Piensa más bien en piezas inspiracionales que hablen de comienzos, de trazarse metas y propósitos, de renovarse e incluso de ser mejores personas. Todos iniciamos el año en la onda de “ser mejores”, y si preparas un mensaje lo suficiente llamativo lograrás empatía con tu audiencia, además si lo haces bien, humanizarás tu estación o programa, una misión que suele ser bien complicada. Ten en cuenta que esta pieza no tendrá una vigencia mayor de 1 mes, pero valdrá el esfuerzo.

3) Depura tu contenido

Este es un ejercicio que si puedes hacerlo en grupo, será mucho más efectivo… Reúne a tu equipo y enumeren juntos todas las secciones, segmentos o contenidos fijos que sean parte de tu emisora o programa radial, la idea es que a cada uno de esos contenidos le den una calificación:

A.- Aún sigue siendo interesante

B.- Ya no es interesante o está trillado

C.- Hay que hacerle algún cambio

Todo el contenido con calificación “B” se descarta automáticamente, los contenidos con calificación “C” deben pasar a una segunda reunión de revisión, los presentes deben comprometerse a llevar ideas para renovarlos en la próxima cita (no esperen mucho, miren que ya estamos por volver al aire).

Son tres pequeñas claves para empezar el año con el pie derecho dentro del medio radial…

Feliz 2019 para todos, ¡Y gracias por hacer buena radio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *