El encanto de www.Radio.Garden

Una web lúdica que pareciera concebida para los amantes de la radio. La descubrimos gracias a un artículo de BBC Mundo, y nos fue imposible leer la nota sin caer en la tentación de hacer girar a ese globo terráqueo virtual, hasta que el sonido de la estática se detuviese y le diera paso a una nueva señal radial.

Según explica el artículo, Radio.Garden es un proyecto interactivo desarrollado por el Instituto Holandés para el Sonido y la Visión en cooperación con seis universidades de Alemania, Holanda, Dinamarca y Reino Unido. Básicamente es otro sitio web que compila estaciones radiales a lo largo y ancho del planeta, la diferencia está en la forma de presentarlas. Radio.Garden nos permite pasearnos en un mundo sin fronteras, donde si no tienes profundos conocimientos geográficos, deberás posarte sobre alguno de los puntos verdes que identifican a las señales radiales para saber en que parte del planeta estás sintonizado en ese momento.

Es un proyecto bonito, en su espíritu y su concepción gráfica, aunque inferior a otros sitios web que compilan estaciones de radio, principalmente en su oferta de emisoras y en la información que brindan de cada una de ellas. Claro que Radio.Garden no nace para competir con sitios web más robustos como Tunein.com, además para ser un proyecto web de data reciente ya reúne más de 8.000 emisoras, número que se ampliará semana a semana gracias a las búsquedas de nuevas señales realizadas por los integrantes de este proyecto y las peticiones de cientos de estaciones que ya se han puesto en contacto con ellos para que su radio sea incluida en la plataforma.

No deje que su estación de radio AM, FM u online quede fuera de Radio.Garden, solo debe llenar esta sencilla solicitud para que consideren su inclusión: https://goo.gl/TFHAEv

Link de la web: www.radio.garden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *